5 películas de habla hispana que no puedes dejar de ver


Desde Megacine vamos a repasar las que son a nuestra elección 5 películas de habla hispana que crearon un antes y un después. Hemos buscado películas que además de haber sido grandes fenómenos dentro de sus respectivos países también triunfaron fuera de sus fronteras.

- El laberinto del fauno
La historia es un viaje con Ofelia, una chica que vive en España después de la guerra civil. Cuando se encuentra con un extraño animal, un fauno, ella lo sigue mientras entra en el bosque, hacia un inframundo mágico donde se enfrenta con su pasado verdadero. Fue galardonada en diversos festivales de todo el mundo, ganó 3 premios “Oscar”, siete premios “Goya” y 3 premios BAFTA, entre otros. (Guillermo del Toro)

- El secreto de sus ojos
Este film argentino ganó el “Oscar” a mejor película extranjera en 2010. Se trata de una historia de suspenso protagonizada por Benjamín Espósito, un empleado jubilado de los juzgados penales. Su sueño es escribir una novela y para ello recurrirá a una historia real que lo remontará a un violento crimen sin resolver. (Juan Jose Campanella)

- Amores perros
Esta cinta retrata la vida de la sociedad mexicana desde distintos puntos de vista. Tres historias llenas de drama y amor se unen a partir de un trágico accidente automovilístico, las vidas de Octavio, “El Chivo” y Valeria no volverán a ser las mismas. Esta película mexicana obtuvo el “Premio de la Crítica” en el Festival de Cannes, 11 premios de la Academia Mexicana de Cine y el Premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa. (Alejandro Gonzalez Iñárritu)

- Los otros
Narra la historia de una mujer que cría a sus hijos bajo un estricto orden. Los chicos sufren una extraña enfermedad en la que no deben ser expuestos a la luz del sol, los empleados de la casa saben que ésta siempre debe estar en penumbras y las puertas no pueden ser abiertas simultáneamente. Pronto la protagonista descubrirá quiénes son los otros… (Alejandro Amenábar)

- La lengua de las mariposas
1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro, que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. (Jose Luis Cuerda)

Compartir artículo

Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.