Adíos a Gordon Willis, el fotógrafo de El Padrino

Gordon Willis el hombre que nos mostró las imágenes más emblemáticas de la historia del cine y que se convirtió en uno de los máximos exponentes en el campo de la fotografía en los años setenta, nos dejaba el domingo a sus 82 años.

Nacido en Nueva York e hijo de un maquillador de la Warner Bros., Gordon Willis pronto comenzó a interesarse por el aspecto estético del cine. Su gran interés por la iluminación y el diseño le llevaron a convertirse en fotógrafo después de servir en la Guerra de Corea. Su primer largometraje fue la comedia dramática 'End of the Road', pero su gran oportunidad le llegaría un año más tarde con 'Klute', gran éxito de Alan J. Pakula que comenzó a definir su peculiar estética. Un año más tarde, se consagraría con su estupendo trabajo realizado en la mítica 'El Padrino'.

Willis recibió en 2010 un Oscar honorífico por su trayectoria y fue nominado anteriormente por Zelig, de Woody Allen, y El Padrino, Parte III.

Compartir artículo

Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.