10 películas que no pueden faltar en tu videoteca. Joyas del cine.



- La naranja mecánica (Stanley Kubrick,1971)

Reino Unido en un futuro. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia extrema y la música de Beethoven. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial. 

- El club de la lucha (David Fincher,1999)

Un joven lucha contra su insomnio, consecuencia de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden fundar un club secreto de lucha donde cualquiera puede descargar sus frustaciones y cuya única regla es “Nadie habla sobre el Club de la Lucha”

- Trainspotting (Danny Boyle,1996)

Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

- Memento (Christopher Nolan,2000)

Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada, es decir los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos, por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. Para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo. 

- Requiem por un sueño (Darren Aronofsky,2000)

Harry y su madre tienen sueños muy distintos: ella está a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. 

- Taxi driver (Martin Scorsese,1976)

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre asociable que apenas tiene contacto con los demás. Lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción. 

- Seven (David Fincher,1995)

El veterano teniente Somerset del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. 

- Snatch. Cerdos y diamantes (Guy Ritchie,2000)

Un ladrón al que quieren desplumar unos gangsters, un nómada irlandés que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, una granja de cerdos, combates de boxeo amañados, un perro hambriento... y en medio de todo ello un gran diamante.

- American History X (Tony Kaye,1998)

Derek un joven "skinhead" de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño, para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

- Cadena perpetua (Frank Darabont,1994)

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.

Compartir artículo

Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.