El mejor villano de la historia del cine


Otro año mas se celebra en San Diego el “Comic-Con”, en una nueva edición que espera la presencia de unos 130.000 visitantes durante los 4 días que dura.

Con motivo de este ComiC-Con, desde Megacine hemos querido hacer un homenaje al que creeemos es el mejor villano de todos los tiempos, y ese no es otro que el Joker de Heath Ledger en "El caballero Oscuro".

En 2008 “El caballero oscuro” se convirtió en la mejor película del año. Con el estreno de esta película se conoció, según la crítica, la actuación del villano que ofreció al mejor Joker de todos los tiempos, lo que alentó la fiebre por Batman que se vivió durante aquel año. Incluso, la actuación de Heath Ledger superó en popularidad al personaje principal de la película.

El Joker de Ledger se aleja mucho del personaje del cómic y encarna una versión mucho más moderna, con más influencia del personaje por la locura. En el caso de Ledger hablamos de una psicopatía más oscura y terrorífica, propia de una época donde los personajes con rasgos esquizoides causan furor. Para la película de Nolan, el origen del Joker se explica como el producto una infancia traumática, su propio padre le produce un corte permanente en el rostro.

El triste agregado de la muerte del actor terminó de mitificar un personaje que quedará para siempre en la memoria de los fanáticos.

Compartir artículo

Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.