James Cameron cuenta cómo es escribir las 3 secuelas de Avatar


James Cameron ha explicado cómo fue la experiencia de escribir las tres secuelas de Avatar al unísono. Fue en marco del festival de cine Hero Complex Film Festival que el cineasta relató a los asistentes como fue el proceso de elaboración de los guiones estas tres películas en forma paralela.
Cameron confesó que el escribir los tres guiones fue como un experimento, ya que lo que él quería era tenerlos listos en un tiempo razonable, por eso se vio obligado a contratar a varios guionistas al mismo tiempo.

El director también se explayó en todo el proceso que tomó la redacción de estos tres guiones de Avatar. Contó como tuvo que crear tres equipos conformados por personas diferentes, que la configuración de los textos les tomó mucho tiempo, y que no les dijo a los guionistas qué secuela le tocaba a cada uno, lo que hizo el “experimento” aún más interesante.

Gracias a esta treta, Cameron consiguió que los guionistas estuvieran todo el tiempo conectados, lo que supone algo muy novedoso en la creación de los guiones.
Por último el cineasta dejó saber que lleva escritas más de 1500 páginas que ahondan en el universo azul de Pandora. Sobre el reparto, Cameron no dijo más que los confirmados hasta ahora son Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang.

Compartir artículo

Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.