5 películas para celebrar la semana del Orgullo Gay



Hoy día 2 de Julio comienzan los festejos de la semana del Orgullo Gay en Madrid que finalizaran el domingo 6. Desde mega-cine.com  vamos a repasar durante este artículo cuales han sido las 5 obras maestras que nos ha dado el Séptimo Arte, donde se han retratado grandes historias de amor entre personas del mismo sexo.

Brokeback Mountain
Ennis Del Mar y Jack Twist  se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain. La película narra la historia de su relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.
La historia de amor entre dos hombres más reconocible de los últimos años. La película de Ang Lee dio un nuevo impulso al movimiento gay. Tres Oscar la avalan, entre ellos el de director y mejor guión adaptado.

Priscilla, reina del desierto
Anthony, Adam y Bernadette, dos gais y una transexual que trabajan como transformistas atraviesan el desierto australiano para hacer una actuación en la sala de fiestas de un hotel. El viaje, como buena road movie, se convierte en una excusa para conocer el pasado de unos personajes. Desde su estreno en 1994 ha sido una película de culto -dio origen a un musical- por su ruptura de los estereotipos de gais, travestis y transexuales al retratar sus personajes con naturalidad.

Fresa y Chocolate
Diego, un joven culto y escéptico, se enamora de David, un joven comunista y heterosexual lleno de prejuicios en una Cuba regida por Fidel Castro en la que vivirán el rechazo y el recelo de sus contemporáneos.
Jorge Perugorría y Mirtha Ibarra destacan en un reparto dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

La Mala Educación
Pedro Almodovar retrata en La Mala Educación la historia de Enrique, un famoso director de cine que recibe la visita de un extraño en su oficina, un actor en busca de trabajo, que afirma ser su compañero de colegio y primer amor.
El film supone el regreso a la etapa oscura de Almodóvar.

Thelma & Louise
Thelma es la esposa frustrada y sumisa de machista Darryl. Louise, su amiga, trabaja de camarera y lo único que quiere es que su pretendiente le pida matrimonio. Cansadas de sus vidas emprenderán una huida que las convertirá en las fugitivas más buscadas.
A punto de no estrenarse, la película de Ridley Scott se convirtió en mítica e imprescindible. No sólo supuso el bautizo cinematográfico de Brad Pitt sino que la icónica escena final desafiaba los finales felices que tanto gustan en Hollywood.

Compartir artículo

Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.