Tom Hanks, toda una vida al servicio del cine


Thomas Jeffrey Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California. Es hijo de Medfford Hanks y de Janet Marylyn. 
Todas las tardes después del colegio acudía con su mejor amigo Vincent Dowling a clases de teatro, y cuando terminó el bachillerato ganó el premio a Mejor Actor de Teatro del instituto. Estudió en la Universidad de Bellas Artes de Oakland. 
En esa ciudad conoció y se casó, en 1978, con la actriz teatral Samantha Lewes, tuvieron 2 hijos y decidieron divorciarse, en 1985. En 1988 Tom volvió a contraer matrimonio, con Rita Wilson.
En 1981 participó en la película de terror "Sabe que estás sola", con un personaje secundario, el cual representó su debut cinematográfico.
Durante la década de los 80 protagonizó "Esta casa es una ruina", en 1986, y "Socios y sabuesos" en 1989.
En los 90, comenzó su verdadero despunte como actor de grandes films, la primera de ellas "Philadelphia", en 1993, película en la que interpretó a un abogado gay enfermo de Sida. Esta película le valió el premio Oscar en la categoría de Mejor Actor. En 1994 filmó la película "Forrest Gump", con la cual ganó su segundo premio Oscar como Mejor Actor. Gracias a estos 2 premios consecutivos se convirtió en el único actor que ha logrado dicho éxito.
En 1995 participó en "Apolo XIII". Ese año también se incursionó en las producciones infantiles al prestar su voz para el personaje de “Toy Story” “Woody”.
En 1998 dirigido por Steven Spielberg participó en: "Rescatando al soldado Ryan", película por la que fue nominado a otro premio Oscar, aunque no lo ganó. Ese mismo año rodó al lado de Meg Ryan la comedia romántica "Tienes un e-mail", y al año siguiente, en 1999, protagonizó "La milla verde".
En 2000 protagonizó "Náufrago", película por la que volvió a ser nominado.
Cuatro años después protagonizó "El código Da Vinci", y volvió a prestar su voz para una película animada "Cars", en el personaje del "Sheriff Woody".
En 2007 intervino como él mismo en la película "The Simpson". Un año más tarde apareció en la película "The great Buck Howard". Para 2009, Hanks participó en “Ángeles y demonios" película por la que se convirtió en el actor mejor pagado de un film al recibir 50 millones de dólares.
El actor tuvo el reconocimiento de la crítica con "The Pacific", que produjo al lado de Steven Spielberg, la cual logró 24 nominaciones a los Emmy.
En 2011 se estrenó en Francia la película romántica "Larry Crown", en la que Hanks compartió protagonismo con Julia Roberts, fue dirigida y escrita por el artista.
En diciembre de 2013 tuvo lugar el estreno de la película de drama y comedia “Saving Mr. Banks”, bajo la dirección de John Lee Hancock, en la que Tom dio vida a “Walt Disney”.


Compartir artículo

Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.